Marina Sánchez Arróniz

Proyectos Arquitectónicos I

Fase previa. Escena 1 y 2

Escrito por msaproyectos 29-03-2016 en Maison a Bordeaux. Comentarios (0)

Buenos días,

en el enunciado de esta semana he avanzado sobre todo en la parte de la búsqueda de información sobre la casa que debo de analizar, en mi caso es la Maison a Bourdeaux de Rem Kloohaas.

En este video se entiende muy bien la estructura por plantas y los conexiones verticales del edificio.


Y sobre el libro de la Casa Collage, voy a enumerar algunas citas que han suscitado mi interés.

1. << ... una casa es una vivienda más la gente que la habita y los objetos que guarda.>> (pag. 14)

2. << La mesa todavía está llena de vasos, botellas, platos... Ved el orden fatal que poco todos esos objetos en relación los unos con los otros; todos han servido; han sido cogidos con la mano de uno o de otro de los mensajes, las distancias que los separan son la medida de la vida. Es una composición matemáticamente arreglada.>> (pag. 18)

Seguiré trabajando para la próxima semana.

Nos vemos.

Reflexión Jury 18-03

Escrito por msaproyectos 23-03-2016 en Jury. Comentarios (0)

Buenas!!

Después de unos días de reflexión os voy a comentar mi opinión sobre el Jury que tuvo lugar el viernes.

Es increíble ver la cantidad de ideas y formas de representar las ideas que tenemos, durante este jury he visto maquetas, videos, prototipos, juegos...

En el grupo 1, propusieron diferentes formas de dar a conocer y de fomentar el turismo e incluso el repoblamiento de un pueblo de León, Bercianos del Real camino. Entre las ideas que mas me llamaron la atención fue las propuestas por el grupo de Moises y Alejandro que se centró en la arquitectura y propuso un pueblo ecosostenible, en el que el desplazamiento de todas las personas se realizaría en bici. Y que los alrededores del pueblo servirían como huertos para la alimentación del pueblo. Blog de Moises Blog de Alejandro. Y también la idea gastronómica del grupo de realizar los 'Bercianitos' con productos exclusivos del pueblo. Sólo les faltó traer unos cuantos para probarlos! También me gustó mucho la idea del grupo de los Domingueros con el juego de la playa y que los participantes tuvieran que ir por las tiendas consiguiendo los objetos para poder ir a la playa.Blog de Andrea  Fotos del blog de Luisen.

  



En el grupo 3, me parecieron muy interesantes todos los trabajos, Gema con las luces que se apagan al acercarse las personas Blog Gema, el restaurante con entrada de plantas para quitar los olores del exterior y la entrada directa de los más pequeños por el túnel para que no se despisten y lleguen a su sitio Blog de Rocio, y la solución de Irene de la cubierta para purificar el aire de la pista de hockey Blog Irene. Aunque el que más me llamó la atención, supongo que por mi cercanía con el tema, fue el trabajo de Elena, sobre las diferentes acciones que se pueden realizar en el bus, y como soluciona la separación de espacios con la cortina. Creo que se pueden sacar varias ideas para remodelar el autobús mágico de Chriss, estaría encantado de darle un aire nuevo. Blog Elena

En el grupo 4, consiguieron con sus trailers llamar mi atención hacia personas o creencias que desconocía y que no me esperaba que cosas así existieran o que hubiera personas que participaran de ellas. Desde luego estoy esperando que suban alguna entrada con novedades para saber más de esas personas y de sus creencias y de su cotidianidad y domesticidad. Y destacaré el que creo que más me puede servir para mi trabajo que  es el de Genus Faminis que realizan Paula y Ángela porque tiene que ver con una sociedad más naturalista y con una dieta. Blog de Paula   Blog de Ángela



Ha sido una gran experiencia. Vamos a seguir trabajando para que en el siguiente Jury podamos mostrar los diferentes puntos de vista y coger ideas para continuar creciendo en nuestro aprendizaje.

Un saludo.

Remaking Objects

Escrito por msaproyectos 18-03-2016 en Alaska. Comentarios (0)

Buenas!

Esta semana he realizado una nevera casera, para que Chris pueda almacenar la comida y tenga reservas.

La he construido con maderas, masilla y unos maceteros de plástico.

Para la realización de las instrucciones, he cogido como referente el block de notas que usa Chris y he dibujado encima.

Nos vemos!



Remaking Objects, materiales.

Escrito por msaproyectos 17-03-2016 en Remaking. Comentarios (0)

Buenas!

Después de pensar mucho los materiales que voy a utilizar para realizar el prototipo, por fin he encontrado una solución.

Los materiales que voy a utilizar son:

- Tablones de madera.

- Masilla.

- Maceteros de plástico (reciclados).

Ya queda menos para ver el resultado.

Remaking objects

Escrito por msaproyectos 11-03-2016 en Remaking. Comentarios (0)

Buenas noches,

como os adelanté mi trabajo de esta semana es construir un espacio de almacenaje de alimentos para Chris.

Durante estos días he estado investigando sobre los materiales que podría utilizar para que resultase lo más práctico posible, he contemplado varias posibilidades, aislantes térmicos, espumas, plásticos... finalmente creo que he dado con los materiales.

estas son unas vistas del espacio que pretendo modificar: la idea principal es la de utilizar dos vasijas de barro separadas por arena que deberá de estar humedecida. En mi proyección he decidido sustituir la vasija más grande, que se encontraría en la parte exterior, por una caja de madera, construida por mí, en la que dentro se encontrará la vasija de barro pequeña, que he decidido conservar. Lo que pretendo es que al final, esa caja pueda ser enterrada cerca del agua, de manera que al entrar en contacto con el suelo, este transmita la humedad a la madera, que la dejará pasar, humedeciendo la arena y creando el ambiente idóneo para que el vapor de esa humedad mantenga los alimentos a una temperatura por debajo de la que se de en el exterior.

He construido un modelo previo al definitivo, que podréis ver mañana y lo entenderéis mejor. Os dejo unas fotos del modelo previo.

Se hecha un dedo de tierra en el fondo del recipiente mas grande.

Luego se introduce el recipiente mas pequeño.

Y se rellena el hueco entre los dos recipientes con arena.

Hasta mañana!